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Información de Interés

martes, 17 de febrero de 2015

1. Reintegros por Canon de Arrendamiento y Administración

Los documentos necesarios para solicitar reintegro de dineros por concepto de canon de arrendamiento, son:

  • Comunicación escrita dirigida al Director de Bienestar Social, a través de la cual de solicita el reintegro, firmado por el funcionario a quien se le realizó el descuento.
  • Copia del contrato de arrendamiento.
  • Copia del acta de recepción inmueble por finalización del contrato.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del adjudicatario.
  • Certificación bancaria actualizada.

Para los casos de las viviendas fiscales adjudicadas por la Dirección de Bienestar Social, los documentos tales como copia del contrato de arrendamiento y copia del acta de recepción inmueble por finalización del contrato, no será necesario adjuntarlos para dichas solicitudes.

 

2. Reintegros por Servicios Públicos

Los documentos necesarios para solicitar reintegro de dineros por concepto de servicios públicos, son:

  • Comunicación escrita dirigida al Director de Bienestar Social, a través de la cual de solicita el reintegro, firmado por el funcionario que realizó el pago.
  • La factura original del servicio público debidamente cancelada.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del adjudicatario.
  • Certificación bancaria actualizada.

 

3. Entrega del Inmueble

Para la entrega del inmueble por término de adjudicación, el Coordinador de Bienestar Social o el funcionario responsable de la administración de las viviendas fiscales, coordinará con el adjudicatario el día y la hora, momento en el cual se diligenciará el formato "Recepción de inmueble" de código 2VI-FR-0005, donde se consignará todo daño o faltante, quien responderá disciplinaria y administrativamente en caso de omisión en el diligenciamiento del mismo, teniendo en cuenta los plazos reglamentados en cualquiera de las siguientes situaciones:

 

SITUACIÓN

PLAZO DE ENTREGA INMUEBLE

Adjudicatarios que cumplan traslado,  sean destinados en comisión al exterior por un lapso mayor de noventa (90) días, o se retiren de la Institución

Dentro de los treinta (30) días siguientes a partir de la notificación de la novedad

Vencimiento del contrato

Dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de terminación del mismo

Por la disolución del vínculo o separación de hecho dará lugar a la terminación del contrato de arrendamiento.

Por acciones vandálicas de hurto, destrucción o daño a los vehículos, bienes y/o elementos de propiedad de los arrendatarios o de la Institución.

Inmediato

Por dejar de cancelar oportunamente al menos uno de los recibos de pago de los servicios públicos o de administración.

Dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de terminación del mismo

Después de tres (3) meses sin efectuar descuentos autorizados y sin informar por escrito al Área de Vivienda Fiscal la novedad.

Adjudicatario que no habite la vivienda asignada por un lapso superior a treinta (30) días sin justa causa.

Al establecer que la vivienda fiscal está siendo habitada por personas diferentes al adjudicatario y su núcleo familiar.

Inmediato

En caso de muerte del adjudicatario que ocupe la vivienda fiscal.

El cónyuge o compañero (a) permanente, queda en la obligación de entregar el inmueble dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha del fallecimiento

 

4. Mantenimiento a cargo del Adjudicatario (Artículo No. 10. RESOLUCIÓN NÚMERO 00857 DEL 10 de marzo de 2008)

  1. Pintura general de la vivienda fiscal interior y exterior.
  2. Pintura de carpintería metálica y de madera.
  3. Reposición de los siguientes elementos en caso de daño o pérdida:

a. Lavamanos de porcelana, grifería y desagües.

b. Sanitarios de porcelana, muebles y grifería.

c. Duchas, pomas y grifería.

d. Llaves terminales para riego o lavaderos.

e. Desagües y griferías de lavaplatos.

f. Carpintería metálica y de madera deteriorada por golpes o mala utilización.

g. Vidrios en ventanas, puertas y claraboyas.

h. Tanques de almacenamiento, tapas y grifería.

i. Canales y bajantes obstruidas o rotas por falta de mantenimiento preventivo.

j. Cerraduras, llaves y manijas.

k. Tomas, interruptores, rosetas y timbres.

l. Aparatos telefónicos.

m. Resistencias y controles de estufas eléctricas.

n. Boquillas, reguladores, controles y cilindros de estufas a gas.

o. Termostatos, reóstatos y controles de calentadores eléctricos.

p. Enchapes de azulejos e incrustaciones en baño y cocina.

q. Controles, pilotos y accesorios de calentadores a gas.

r. Pisos y guarda escobas rotos o sueltos.

s) Muebles, enseres y electrodomésticos de dotación de la vivienda fiscal.

4. Presentación exterior de la vivienda fiscal, arreglo de prados, jardines, áreas comunales y ascensores.

5. Daños en tapetes y muros por colocación de clavos y chazos.

 

5. Mantenimiento a cargo de la Dirección de Bienestar Social (Artículo No. 9. RESOLUCION NÚMERO 00857 DEL 10 de marzo de 2008)

La Institución cubre el mantenimiento estructural, originado por el deterioro del uso normal del inmueble, en las siguientes situaciones:

  1. Corrosión o deterioro de la estructura de la cubierta o cielo raso.
  2. Agrietamiento en muros por asentamiento del terrero.
  3. Hundimiento de pisos.
  4. Obstrucciones y daños en los sistemas de alcantarillado domiciliario y/o interno, causados por fallas geológicas o raíces de los árboles.
  5. Filtraciones, roturas o taponamientos de las tuberías hidráulicas incrustadas en muros y pisos.
  6. Humedad en muros, pisos y cubiertas por defectos de permeabilidad.
  7. Corrosión en la carpintería metálica y de madera.
  8. Reposición de estufas y calentadores, cuando se compruebe su deterioro por el tiempo de servicio.
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